Noticias

Noticias del Cascamorras y todo lo que tiene relación con la fiesta.

Subsanación del expediente de Declaración de la fiesta

entrega segundo dorssier cascamorras Después de que el Ministerio de Turismo dejase en espera la tramitación del expediente sobre Cascamorras para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la hermandad hizo un llamamiento a través de las redes sociales, para que la gente colaborase con la recopilación de documentos que aprobasen que el Cascamorras es una fiesta de carácter internacional.

Dicho llamamiento fue todo un éxito. Los accitano y bastetanos si volcaron en la búsqueda de enlaces, que se fueron recopilando en un grupo creado para este fin. También ha habído colaboraciones de personas fuera de estos medios, que espermos que ayuden a conseguir el objetivo.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, ha resgistrado hoy en el ayuntamiento un dossier con las aportaciones q se han ido recogiendo de diversos accitanos y bastetanos para que el ayuntamiento de Guadix dé traslado a Madrid para la subsanacion del expediente.

Desde esta web la hermandad quiere agradecer el apoyo que se ha recibido de todas las personas e instituciones que han querido colaborar para que esta fiesta pueda ser declarada de Interés Turístico Internacional lo antes posible.