La fiesta

Conoce todos los simbolos del Cascamorras

Eventos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

La Fiesta

Traje del Cascamorras

traje cascamorras

El "cascamorras" tiene aspecto de un , un arlequín. Su traje está confeccionado en dos piezas, chaquetilla y pantalón, con tejido de fieltro de tres colores principales: rojo, amarillo y verde.

 En el dorso de la chaquetilla figura el dibujo de una jarra con girasoles, en cuyo centro se aprecia un perfil del "cascamorras" pintado, mientras que en el frontal del traje se muestran dibujos de soles, estrellas y lunas, superpuestos sobre la tela.

 

 

 

Bandera

bandera cascamorras Porta una bandera formada por seis paños de distintos colores; tres en la parte anterior: verde, blanco y rosa; mientras que en la parte posterior destacan otros tantos: amarillo, rojo, y azul celeste. 


En el paño blanco lleva la Virgen de la Piedad. Estos paños están introducidos en un mástil de madera de donde prenden lazos que agrupaciones y hermandades ofrecen a la virgen.

 

 

 

Porra

porra cascamorrasLa porra, única medida de defensa permitida para el "cascamorras", está constituida por un palo de madera, a cuyo extremo pende una cuerda que termina en un nudo forrado por una badana de cuero.

 

Cascamorras Infantil

En 2011 fue el primer año de "El Cascamorras Infantil", que consiste en inculcar a los más pequeños la tradicción accitana. Las pinturas y el agua son sustituidos por confetis y serpentinas a lo largo del recorrido. Cascamorras va equipado por su porra de gomaespuma y guiado por la bandera y el tamborilero. Para desempeñar el papel de Juan Pedernal, se ha elegido a Jesús Samanigo, Cascamorras de Honor. El recorrido es desde el Palicio de Peñaflor hasta el Parque Municipal.